Proyecto Social - pensionistas la vileta

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Proyecto social


Delegación de Accion Social
Se formará un equipo de atención social para toda la población de los sectores de: Emigrantes, enfermos de Alzehimer, Párkinson, Esclerosis múltiple, y enfermos de cáncer, enfermos del riñon, etc. Este equipo estaría formado por profesionales de los servicios sociales educadores, psicólogos, trabajadores sociales y familiares, auxiliares administrativos, informadores, y un cabeza de sector por zonas o Centros Sociales de Mayores.
Se atendería a las personas o familias y grupos en situación de dificultades con exclusión social (emigrantes, etc) que intervienen en el tejido social. Extender la red a Asociaciones, centros educativos, etc. Para prevenir y detectar las situaciones de riesgos y favorecer la integración Social en todos sus ámbitos.





Atención Individual-Familiar :
Orientación, información y dar soporte para mejorar las capacidades personales y el acceso a otros recursos disponibles a todas aquellas personas y familias que se encuentran en estas situaciones.




Atención de Grupo o Asociación :
Serian actuaciones hechas en colaboración con otras entidades, crear un voluntariado, Cruz Roja, Ayuntamientos, etc.
Es un trabajo constante para detectar y analizar las necesidades sociales de la población en nuestros barrios y asociaciones de pensionistas y Jubilados. Potenciar entre nuestras asociaciones la posibilidad de donantes de órganos.




Proyectos de Dinamización :

Para impulsar la oferta educativa del tiempo libre o de ocio, ir incorporando a estas personas con dificultades sociales o discapacitados.











Proyecto Voluntariado


Atención Individual-Familiar :

Fomentar y promover la participación social de las personas e iniciativas a los intereses sociales. Va dirigido a todas las personas que tenemos en nuestras asociaciones que quieren ser voluntarias.

Proyecto de Soporte y Coordinación con las Entidades :
Para sumar esfuerzos y mejorar la capacidad de acción, promover la ayuda a entidades bancarias o Cajas de Ahorro, etc. Tener el soporte del Consell de Mallorca y otros organismos oficiales. Hacer un tríptico para plasmar esta iniciativa y explicarla a todas las asociaciones en todo el ámbito de Palma o de las islas. Esto sería un motivo de acelerar la atención hacia nuestras asociaciones que tienen un potencial humano muy importante. Potenciar los comedores de nuestras asociaciones para que personas con dificultades económicas estén subvencionadas por las entidades sociales arriba indicadas. (abiertos a toda la población en general) pero con el riguroso discernimiento de la problemática a la cual queremos trabajar.


Atentamente, Rafael Verger Terrasa, Presidente de la Asociación.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal